lunes, 27 de noviembre de 2017

Frida al desnudo

Frida al desnudo: una obra de Be Men




No es de extrañarse que todos conocemos las obras de Frida Kahlo, su gran talento para representar su dolor ha sido exaltado por décadas en todo el mundo. 
Una mujer que desafío los estándares femeninos que la sociedad ha marcado desde la antigüedad y que se han regido por el patriarcado, sin duda afectando la salud emocional de todas las que nacemos con el aparato reproductor femenino. Sin duda Frida Carmen Magdalena, ha sido el ejemplo de mujer fuerte, rebelde y poderosa que todas desearíamos ser fuera de este sistema. Ella ha demostrado que el dolor de su cuerpo puede ser expresado, que el dolor de sus emociones debe ser manifestado. 
Frida se ha mostrado al desnudo en cada una de sus obras, y no me refiero a su cuerpo, me refiero a su ser, único como ninguno.  
Por aquí he representado a esa mujer, tan natural como ella misma podría ser. Sin importarle la sociedad que la juzga por su físico o por su valor maternal. Ella que se caracteriza por portar orgullosa la cultura tradicional mexicana en su ajuar o en su cabeza. Es solo ella. Peinándose sin complejos en un jardín de bugambilias, liberando sus emociones en cada momento y dejándose disfrutar de la vida en el mismo instante en que la está viviendo. 
Una mujer cuya naturaleza y decisión, pasó a ser un personaje internacional por sí misma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario